Tratamiento para la resaca
Una resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol.
Los síntomas pueden incluir:
- Dolor de cabeza y mareos
Mareos
El mareo es un término que a menudo se utiliza para describir dos síntomas diferentes: sensación de mareo y vértigo. El mareo es la sensación de que ...
ImagenLea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito -
Náusea
Náusea
Náuseas es la sensación de tener ganas de vomitar. Con frecuencia se la denomina "estar enfermo del estómago". Vomitar o trasbocar fuerza los conten...
ImagenLea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito -
Fatiga
Fatiga
Es una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio.
ImagenLea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito - Sensibilidad a la luz y al sonido
- Latidos cardíacos rápidos
-
Depresión, ansiedad e irritabilidad
Depresión,
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de es...
ImagenLea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito
Recomendaciones para el consumo seguro de alcohol y para prevenir una resaca:
El consumo seguro de alcohol
El consumo de alcohol implica beber cerveza, vino o licor fuerte.
Lea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito- Beba lentamente las bebidas alcohólicas y con el estómago lleno. Si usted es una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores en usted que en una persona de contextura más grande.
- Beba las bebidas alcohólicas con moderación. Las mujeres no deben consumir más de 1 trago por día y los hombres no más de 2 tragos por día. Un trago se define como la cantidad correspondiente a una cerveza de 12 onzas líquidas (360 mililitros) con aproximadamente 5% de alcohol, 5 onzas líquidas (150 mililitros) de vino, con aproximadamente 12% de alcohol o 1 1/2 onza líquidas (45 mililitros) de licor de 80 grados (40% de alcohol).
- Tome un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.
Deshidratación
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de lí...
ImagenLea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito - Evite por completo el alcohol para prevenir las resacas.
Si usted tiene resaca, tenga en mente lo siguiente para aliviarse:
- Ciertas medidas, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar una resaca. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas sirvan. La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas.
- Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
- Descansar lo suficiente. Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
- Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Referencias
Finnell JT. Alcohol-related disease. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 137.
O'Connor PG. Alcohol use disorders. In: Goldman L, Cooney KA, eds. Goldman-Cecil Medicine. 27th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2024:chap 364.
-
Remedios para la resaca - ilustración
La resaca se puede aliviar tomando medicamentos para el dolor de venta sin receta médica, bebiendo abundante agua, comiendo sopa y alimentos que contengan fructose, y descansando.
Remedios para la resaca
ilustración
Actualizado: 5/19/2025
Versión en inglés revisada por: Jacob Berman, MD, MPH, Clinical Assistant Professor of Medicine, Division of General Internal Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
